Forrest y Jenny

Te regalo un fotograma

y te cuento una historia de amor.

Corre, Forrest, corre.

Ésa fue la frase que le repetía Jenny a Forrest desde que eran niños.

Corre.

Y ambos corrieron.

Su vida, sus recuerdos.

A Jenny la conocemos a través de los ojos y memoria de Forrest.

Forrest siempre estuvo ahí. Y siempre la tuvo a ella en el pensamiento.

La escribía cartas desde Vietnam.

Ponía su nombre a un barco.

Siempre estaba presente.

Su vida en común fueron encuentros y desencuentros.

Lo que Forrest recordaba de su primera aventura escolar fue oír por primera vez la dulce voz de Jenny en el autobús.

Ella se sentía excluida.

Siempre se sintió fuera.

Siempre la hicieron daño y siempre sintió miedo al abismo… pero sentía que iba irremediablemente hacia él.

Por eso quiso a Forrest.

Porque también estaba fuera. Excluido.

Y le quiso porque sabía que era la única persona que nunca la haría daño.

Y porque los dos estarían siempre subidos a la rama de un árbol.

Y porque para Forrest siempre sería especial.

Y porque Forrest la querría sobre todas las cosas.

… Y ella a él.

… De alguna manera ella sabía que ya podía caer en las profundidades para huir del dolor… que siempre podría acudir a un Forrest que la amaba.

Y Forrest la esperó hasta que se convirtió en la mujer no ausente.

Y Jenny, por fin, se dejó cuidar.

Y se dejó querer.

Pero Jenny enfermó y se marchó…

Su tumba está bajo su árbol de la infancia.

Forrest va a visitarla.

Habla con ella.

Deposita dibujos y cartas secretas del hijo que tuvieron juntos.

Y se despide siempre con la misma frase:

“Si necesitas algo, no estaré muy lejos”.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

8 comentarios en “Forrest y Jenny

  1. Un texto precioso; lo que da de sí un fotograma…
    La película, creo que ha envejecido a pasos agigantados, que ha iniciado ese proceso de devaluación temporal que la va a ir relegando poco a poco en el recuerdo.
    Besos

  2. … Gracias.

    Ay, Alfredo, yo la volví a ver el otro día… y a mí me volvió a enganchar y emocionar.

    Aquí puse Forrest y Jenny pero también me encanta la combinación Forrest y teniente Dan

    Besos
    Hildy

  3. Precioso texto para una película que me gustó de verdad.No podría decirte si el tiempo la ha envejecido,como dice el amigo Alfredo porque no he vuelto a verla,pero la tengo en el recuerdo.¡En el recuerdo!¿No crees que ya es suficiente para calificarla como buena? A Billy Wilder le gustaba mucho,¿lo sabías? Creo que volveré a verla,mi querida amiga.Forrest es un poquito como don Quijote y la película cuestiona si Forrest es un discapacitado o no.Desde luego que no. Los discapacitados son el resto de la película.Es inolvidable este diálogo cuando le preguntan a Forrest en el colegio:
    -¿Qué quieres ser de mayor?
    Y Forrest responde con otra pregunta:
    -¿Es que no seré yo?

    Besos,Hildy

  4. ¡Mi querido Francisco qué bueno, no tenía ni idea de que a Wilder le gustaba esta película! Me encanta.
    … el otro día me dio por rescatar el dvd de una de mis estanterías… y ponerla. Terminé llorando a moco tendido (¿no te parece graciosa esta expresión?)…
    Genial el diálogo… ¿es que no seré yo?
    Respuesta inteligente.
    Besos
    Hildy

  5. Por cierto,Robert Zemeckis no es mal director,dentro de los baremos americanos,claro,que ya todos conocemos.La trilogía de Regreso al futuro,por ejemplo,es una de esas sagas que todos llevamos dentro cuando la vimos en nuestros años de juventud.Y volviendo a Forrest (hablo desde mi memoria porque hace más de diez años que no la he vuelto a ver),al final,cuando ella está embarazada le dice que su hijo es normal y Forrest se queda tranquilo.He querido ver que ese «normal»no será como Forrest,es decir,que será otro capullín.Esa persistencia de Forrest por la amada de toda la vida me recuerda a Benjamin Button que crece al revés de los demás y le hace más humano.Benjamin pasa su vida enamorado de una mujer poco juiciosa que no ve al que la quiere de verdad.¿No te parece que es la misma situación que la de Forrest?

  6. Pues no había pensado una relación entre la historia de Forrest y Jenny y la historia de Button y Daisy. Y me resulta muy interesante.
    Tengo que volver a ver El curioso caso de Benjamin Button pues no la disfruté al cien por cien cuando la vi. Justo en un preestreno a las 23.00 horas en un día que había sido agotador… casi la vi luchando por no dormirme y claro no puede disfrutarla todo lo que quise. Aunque esa negación por quedarme dormida… denotaba que me quería aferrar a ella porque me hizo reflexionar bastante sobre la vida y la muerte.

    También me resultó curioso que desde luego la película es una inspiración (toma la idea idea principal) del relato de Fitzgerald, muy interesante pero que poco se parece a su traslación fílmica.

    Sí, yo también soy de la generación que se vio la trilogía del regreso al futuro junto a Michael J. Fox y Christopher Lloyd. También recuerdo Tras el corazón verde.

    Beso
    Hildy

  7. Qué bonito tu texto, compa Hildy, sobre una peli no menos bonita; uno de mis films de cabecera, de ésos que, como Ben-Hur (sobre la que el otro día hacía comentario similar en otro blog amigo), y salvando las distancias (excepto en la duración, similar), cada vez que veo en la tele, me engancho con ella, aunque solo sea, por exigencias del ‘guión’, para ver un trocito (así me pasó hace unos días). Y a diferencia de lo que opina el buen compa Alfredo, creo que no ha envejecido en absoluto (eso sí, no descarto que lo pueda hacer en un futuro, quién sabe…). Desconocía el dato apuntado por el compa Paco, acerca de la devoción de Wilder por ella (aunque no me sorprende: talentoso Wilder hasta para estas cosas…), y estoy de acuerdo con él en la buena valoración de Zemeckis, un tipo con muy poco prestigio ‘gafapástico’ y que creo, en mi humilde opinión, le da sopa con ondas al veneradísimo por la cinefilia (sin que consiga entender el por qué…) Soderbergh. En fin…

    Un fuerte abrazo y buen día.

  8. Qué alegria que te haya gustado.

    Es que es una película con una historia bien contada y narrada cinematográficamente. Con unos personajes a los cuales tomas cariño y quieres saber qué les pasa. Y no había hablado antes pero con una banda sonora que te lleva, te conduce por la historia. Yo la volví a ver hace poco y a mí me volvió a gustar de nuevo.

    Mi querido amigo Manuel yo a Soderbergh le tengo bastante abandonado. Me gusta bastante Traffic pero he visto pocas películas de él. Y hay algunas películas suyas que me apetecen bastante como Bubble, El soplón o The girlfriend experience. Así que ahí ves… otra asignatura pendiente que tengo.

    Besos
    Hildy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.